Foto: Multinoticias / Arquitecto Luis Morales, Compañera Camila Ortega y artistas participantes de la Exposición de Arte en Metal 2021 durante su inauguración.

Nicaragua Diseña inaugura Exposición de Arte en Metal 2021 y Exposición de Pintura

En la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura, Nicaragua Diseña realizó la inauguración de la Exposición de Arte en Metal 2021 y una Exposición de Pintura.

La Exposición de Arte en Metal será exhibida al público de manera gratuita desde este viernes 11 de junio al 7 de julio en distintos puntos de la capital y en la ciudad de Masaya, con actividades enfocadas en estas obras de arte.

“Hoy nosotros queremos abrir nuestros brazos y nuestro corazón a los artistas de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, artistas de la Universidad Politécnica y artistas jóvenes emergentes y maduros, para que el pueblo pueda ver y admirar el trabajo de ellos, expresó el arquitecto Luis Morales, codirector general del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). 

Por su parte, la compañera Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña, expresó que ella y todo su equipo se sienten orgullosos y honrados de estar presentando esta primera muestra de Arte en Metal en el Palacio Nacional de la Cultura.

“Una muestra que estará aquí en el Palacio alojada 10 días, vamos a estar en la UNAN – Managua, en la UPOLI, vamos a estar en la ciudad de Masaya el próximo 18 de junio, donde también vamos a celebrar por primera vez en el marco de nuestros 10 años con una pasarela a las 6 de la tarde en la Antigua a Estación del Ferrocarril, vamos a estar en el Puerto Salvador Allende en el espacio Los Muchachos de la Juventud Sandinista y estaremos en nuestra casa, desde el hogar de la Escuela Creativa y Nicaragua Diseña en el Olof Palme, donde vamos a tener el cierre de esta muestra”, resaltó Ortega.

Arte en Metal, una expresión artística valiosa para la economía

A través de estas obras de arte en metal, los visitantes pueden admirar desde otro punto de vista los principales usos del metal, de manera artística y apreciar el talento y creatividad de los pintores nicaragüenses.

“Muy contenta de estar aquí en Arte en Metal, es un trabajo imaginario hasta que lo representamos y que ha contado con el apoyo de Nicaragua Diseña que gracias a esta plataforma nos hemos podido dar a conocer nacional e internacionalmente”, comentó la artista Ania Peralta.

En la inauguración estuvieron presentes invitados especiales, embajadores acreditados en nuestro país, así como representantes de embajadas, quienes destacaron el talento innovador plasmando en cada obra de arte en metal elaborada por los artistas.

“En cada obra, en cada pintura es una muestra de ello, de ese talento que tienen los jóvenes y los no tan jóvenes que con gran madurez expresan a la madre naturaleza y a la recuperación de la materia prima”, mencionó el señor embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

La plataforma de Nicaragua Diseña desde hace 10 años viene impulsando, promoviendo y resaltando el talento creativo de los artistas nicaragüenses, quienes reciben acompañamiento para potenciar sus ideas y aportar al desarrollo de la Economía Creativa.

Cristhian Carrión – Multinoticias