Foto EPN / Vista aérea del Puerto de Corinto

Nicaragua duplica las exportaciones en los principales puertos comerciales

Managua, Nicaragua – La Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua (EPN), dio a conocer que en la semana del 13 al 19 de junio llegaron al país 13 buques comerciales, 9 de ellos fueron atendidos en el puerto de Corinto.

El presidente de la Empresa Portuaria Virgilio Silva, informó que la carga semanal fue de 195 mil 649 toneladas, destacando que la carga se duplicó en comparación a la semana anterior.

Entre ellos arribaron 3 containeros que trajeron productos de importación, en 565 contenedores cerámicas, llantas e insumos médicos.

Siguenos en YouTube

Variedad de productos

En la misma terminal portuaria de Corinto, 391 contenedores salieron con productos exportables entre ellos:  azúcar, banano, camarones, carne, café y maní. Se atendieron 2 buques graneleros con productos de exportación, 19 mil 580 toneladas de urea, 19 mil toneladas de arroz.

Así mismo, 4 buques tanqueros trajeron 3 mil 528 toneladas de diésel, 20 mil 183 toneladas de bunker y se exportortaron 6 mil 500 toneladas de aceite de palma.

En el puerto Arlen Siu se atendió al buque Charlotte que trajo una carga con productos como: llantas, abarrotes y carne de cerdo. De este puerto se exportó café, puros, bebidas carbonatadas y carne de res.

Dinamismo en barcos pesqueros

En el puerto de Bluefields se atendieron 50 barcos pesqueros y salió el barco turístico Hilario Sánchez con 277 pasajeros con destino a Corn Island.

El informe refiere que en Puerto Cabezas la portuaria atendió a 20 embarcaciones pesqueras y en puerto Sandino 3 buques internacionales, entre ellos el MT LPG Queen Zenobia con 3 mil 600 toneladas de gas licuado.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones