Foto EPN / Vista aérea del puerto de Corinto en Chinandega

Puertos comerciales y turísticos mantienen buen dinamismo y operatividad

Nicaragua sigue dinamizando su economía a través de las actividades de exportación e importación de productos que se movilizan por los puertos comerciales y por el turismo.

El informe semanal de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), del 6 al 12 de junio se detalla que llegaron al país 13 buques, 9 de ellos aparcaron en el Puerto de Corinto.

En esa misma semana destaca el informe, que los productos que exportó Nicaragua fueron azúcar, banano, café, madera, carne, maní, mango y carnes. Mientras que en los productos importados de mayor demanda están, los electrodomésticos, cerámica, electrodomésticos y vehículos nuevos e hidrocarburos.

En el mismo período, llegaron a Puerto Sandino, el Sider Cartagena procedente de Guatemala con 2 mil 436 toneladas de material ferroso para industria metal mecánica. El Mv Haiabusa procedente de Japón con 3 mil 232 toneladas de material ferroso y el Hallamsaian procedente de México con 40 mil toneladas de hierro. La Portuaria contabiliza un total de carga de 90 mil 426 toneladas.

Siguenos en Instagram

Turismo dinamiza puertos internos

Los puertos turísticos mantienen un dinamismo constante, así como las operaciones relacionadas al comercio.

En el puerto de San Jorge en operaciones portuarias se atendieron 103 naves atendidas, 5 mil 907 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe. 2 mil 780 turistas en el malecón, 671 vehículos atendidos y se movilizó mil 400 toneladas de insumos básicos conteniendo aguacate, sandía, limón, cerveza, abarrotes, vehículos y materiales de construcción.

Los puertos de San Juan del Sur, Granada y el Puerto Salvador Allende mantienen un dinamismo similar. En una semana visitaron los puertos 52 mil 462 turistas.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones