Foto cortesía / El Gobierno de Nicaragua envía mensaje al pueblo de El Salvador, por motivo de la conmemoración del Bicentenario de Centroamérica.

Nicaragua envía mensaje al pueblo de El Salvador en celebración del Bicentenario de Centroamérica

El Gobierno de Nicaragua envía mensaje al pueblo de El Salvador, por motivo de la conmemoración del Bicentenario de Centroamérica.

A continuación nota íntegra:

Managua, 14 de Septiembre, 2021

Su Excelencia

Nayib Bukele

Presidente de la República de El Salvador

San Salvador

Estimado Señor Presidente:

Al conmemorar el Bicentenario la Declaración de la Independencia de los Pueblos de Centroamérica, este próximo 15 de Septiembre, permítanos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones a Usted y al Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, celebramos esta fecha histórica reconociendo la gesta heroica del General Manuel José de Arce y Fagoaga, Primer Presidente de El Salvador; de José Matías Delgado, “Benemérito de la Patria”; y de tantos otros Hermanos Salvadoreños cuyo enardecido deseo de vivir en Libertad no se hizo esperar, habiendo protagonizado el Primer Grito de la Independencia Centroamericana, el 5 de Noviembre de 1811. 

Al proclamar, todos los días, nuestro Sagrado Derecho a prosperar en pleno ejercicio de nuestra Independencia, Soberanía Nacional y Autodeterminación, permítanos transmitir nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de El Salvador y nuestro deseo de continuar trabajando juntos para superar los formidables desafíos socioeconómicos que han surgido a raíz de la pandemia del COVID-19, la crisis climática y el crimen organizado en sus diferentes manifestaciones y que atentan contra la Vida y el Bienestar de nuestros Pueblos.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba el profundo afecto y respeto de todas las Familias Nicaragüenses.

FIRMAS

Daniel Ortega   Rosario Murillo