Foto Cortesia / Nicaragua establece relaciones diplomáticas con la República Gabonesa

Nicaragua establece relaciones diplomáticas con la República Gabonesa

Este lunes 14 de junio, en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas se establecieron relaciones diplomáticas con la República Gabonesa.

A continuación, la nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA

ESTABLECEMOS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON LA REPÚBLICA GABONESA

Naciones Unidas, Nueva York

14 de Junio, 2021

 

Hoy en la ciudad de Nueva York, en un ambiente lleno de fraternidad y alegría, Gabón y Nicaragua establecieron Relaciones Diplomáticas.

 

El acto se realizó en la sede de la Misión Permanente de la República de Nicaragua ante las Naciones Unidas y estuvo presidido por S.E. Señor Michel Xavier Biang, Embajador,
Representante Permanente de la República Gabonesa

ante Naciones Unidas, y el compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante

Permanente de la República de Nicaragua ante Naciones Unidas.

El Embajador Biang, expresó estar contento y honrado al firmar con Nicaragua este Comunicado Conjunto, con el que compartida muchas cosas en comunes, es un evento importante para su país, que reforzarán aún más nuestros lazos de amistad, para seguir luchando unidos a favor de nuestros pueblos. También agradeció a Nicaragua el apoyo brindado a su País en su elección al Consejo de Seguridad.

El Compañero Embajador Hermida, manifestó que también es un honor establecer Relaciones Diplomáticas formalmente con la República
Gabonesa con quien nos une una amistad histórica

y la firme creencia en nuestra defensa de la Soberanía, de nuestros recursos naturales, los principios del Movimiento de Países No

Alineados, y las urgentes acciones sobre Cambio Climático. Asimismo, reiteró las felicitaciones de Nicaragua, por la elección de la República Gabonesa como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad el viernes pasado.

Ambos representantes coincidieron en la importancia del Multilateralismo, y en seguir luchando por la Soberanía, la prosperidad, el desarrollo, la paz y la seguridad climática de nuestros pueblos.