Foto Jairo Cajina // Alumnos durante el inicio de clases 2021 en Nicaragua

Nicaragua inicia el Curso Escolar 2021

Cumpliendo con todas las medidas de prevención orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), la comunidad educativa en Nicaragua, inició el Curso Escolar 2021 en “Esperanzas Victoriosas”.

En un acto lleno de cultura, danza y tradición, el Ministerio de Educación dio inicio al curso escolar 2021 en “Esperanzas Victoriosas”, celebrando los logros obtenidos gracias al Gobierno Sandinista.

Son más de 1 millón 790 mil niños y niñas que se matricularon a nivel nacional y quienes este primero de febrero darán inicio con sus clases para continuar avanzando en sus estudios.

La inauguración se dio desde el Centro Educativo Ángel Salazar en la comunidad Walter Acevedo del municipio de Morrito, Río San Juan.

De igual manera, se desarrollaron enlaces con diferentes centros escolares del país, donde se destacó además la entrega de la Merienda Escolar, así como la entrega de los paquetes escolares, actividades deportivas y culturales.

Desde el Ministerio de Educación se cumple también con las medidas de prevención e higiene orientadas por el Ministerio de Salud, tales como la desinfección de los espacios escolares, lavado de manos, uso de las mascarillas y alcohol gel.

Jorge Rojas – Multinoticias