Foto Cortesía / La jornada de vacunación voluntaria inició en con todas las precauciones, para garantizar la salud y la integridad de todas las personas

Nicaragua inicia con Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19

Este martes 2 de marzo, inició en Nicaragua la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19, desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA).

La Jornada de Vacunación Voluntaria dio inicio con la aplicación de la «Vacuna SPUTNIK V, la cual fue recibida por parte de la Federación de Rusia, a Pacientes con insuficiencias renales, y en Programas de Diálisis y Hemodiálisis; así como a Pacientes en Programas Oncológicos y de Cardiología«, informó el Ministerio de Salud.

Las primeras dosis de la de la vacuna Sputnik V son aplicadas en el hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca, de Managua, capital nicaragüense. 

Los primeros nicaragüenses vacunados contra el Covid-19 agradecieron a las autoridades de salud y al Gobierno Sandinista, por garantizar que la jornada de vacunación se desarrolle de manera gratuita para los nicaragüenses que desean vacunarse.

El ciudadano Marco Antonio Aráuz, de 62 años, fue la primera persona en Nicaragua que recibió la vacuna contra el Covid-19, y agradeció al Gobierno Sandinista, por la oportunidad de vacunarse gratuitamente y destacó que la vacunación es voluntaria.

Cien por ciento voluntario, nos explicaron, nos dieron una charla allá adentro e, inclusive, nos volvieron a repetir que podíamos desistir o no. Entonces, decidí hacerlo, porque es voluntario y algo bonito, porque uno decide perfectamente con una visión clara de lo que está haciendo”, manifestó.

Más vacunas llegarán a Nicaragua

Además, las autoridades de Salud de Nicaragua están a la espera de la llegada de 135,000 Vacunas del Mecanismo COVAX, donadas por la Alianza GAVI, de la OPS/OMS, las que estarán llegando al país en los próximos días.

Los ciudadanos que recibieron la primera dosis de vacuna contra el covid-19, permanecieron en observación después de ser vacunados y estarán recibiendo el próximo 23 de marzo la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

La jornada de vacunación voluntaria inició con todas las precauciones, para garantizar la salud y la integridad de todas las personas que se vacunaron y se estarán vacunando durante toda la jornada.

Hamilton Galeano – Multinoticias