Foto: FESABAL / Jared Ruiz jugador de la Selección de Baloncesto de Nicaragua durante el juego contra Guyana en el pre-clasificatorios para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Selección de Baloncesto de Nicaragua logra primera victoria en pre-clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2023

La Selección de Baloncesto de Nicaragua debutó con victoria de 84 a 73 ante Guayana, en el primer juego en pre-clasificatorios para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Los dirigidos por David Rosario, no tuvieron problemas ante Guayana, al cual dominaron de principio a fin a pesar de que no contaron con Larel Pacheco y Dalton Cacho.

La Selección de Nicaragua alineó con Jared Ruiz, Bartel López, Vansdell Thomas, Romario Ponce y Norchad Omier como quinteto estelar. Ante un equipo de Guyana que mostró cómo sus figuras a Anthony Moe y Delrot James.

Tras un inicio flojo, los pinoleros mejoraron en el cierre del primer cuarto y se pusieron en ventaja 16 a 14. Para que al término de la primera mitad la ventaja fuera aumentada 42 a 40.

En el tercer cuarto, Nicaragua mejoró considerablemente y limitó a sus rivales a solo nueve puntos. Llegando al último periodo de juego con una ventaja de 63-49, aunque hay que destacar que Barthel López salió por lesión.

Los pinoleros aseguraron su primer triunfo del torneo en el último cuarto, anotando 21 más y dejando el marcador 84 a 73.

El mejor del partido fue Jared Ruiz, que anotó 29 puntos, 6 asistencias y 9 rebotes seguido de Norchad Omier y Vansdell Thomas que sumaron 14 y 13 puntos respectivamente.

El próximo juego de la Selección de Baloncesto de Nicaragua será el 17 de abril. Se medirán a la representación de Jamaica, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador.

Leonardo Sevilla – Canal 4