Foto Referencia /

Nicaragua, nuevamente frente a la historia

El Comandante Daniel Ortega, se enfrenta al dictamen del pueblo de Nicaragua en las elecciones de este domingo, hay la convicción absoluta que recibirá el espaldarazo de la mayoría, existen razones de sobra, recordemos el 2007 cuando fue ungido presidente en unas elecciones intachables, el país en ese entonces estaba en crisis, había el cansancio de promesas incumplidas y engaños permanentes aparte de la inmoralidad manifiesta en el manejo de la cosa pública, por obra de los grupos  conservadores (neoliberales), que estuvieron expoliando el país durante 17 años, esa metodología del saqueo al erario es un tema conocido en el Perú, con suerte para Nicaragua, el pueblo enmendó el rumbo hace 14 años y estamos convencidos que mantendrá la línea de ratificar al Comandante Ortega en el mando de la Nación, con la seguridad que continuará con la mística de servir al pueblo.

Es importante rescatar que el conjunto de  miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que llevan el peso de la conducción, lo hacen con la óptica de servir el interés de las mayorías, no hay una sola acusación de inmoralidad o malos manejos en la administración y eso por sí solo es hacer revolución administrativa, en una región donde el aprovechamiento  de la cosa pública es intrínseco de la manera de gobernar  neoliberal, la acción gubernamental del FSLN, se traduce en alimento al alcance de todos, vivienda digna y barata, educación masiva, lucha efectiva contra el COVID, en esencia el gobierno en defensa de la vida, la cultura y la salud de su pueblo.

Es importante mencionar que un modelo como el del FSLN, no es del agrado de las corrientes neoliberales y del capital transnacional, especialmente por el interés que existe de controlar la nueva vía transoceánica entre el O. Pacífico y el O. Atlántico que pasará por Nicaragua, obra que permitirá el cruce de embarcaciones a nivel, abaratando costos en relación al sistema de esclusas del Canal de Panamá. Con esa finalidad pretendieron desestabilizar al Gobierno con una asonada de las “guarimbas en el 2018”, que fue rechazada por el pueblo con lamentables pérdidas de vidas.

Desde ya, saludamos el triunfo en las elecciones y hacemos votos porque siga en la lucha por alcanzar el desarrollo a que tiene derecho el Pueblo de Nicaragua.

Salud y gloria Mi Comandante Ortega le desea desde el Perú, uno de los combatientes del Frente Sur “Benjamín Zeledón” en la guerra de 1979, que terminó con el sátrapa pro norteamericano Anastasio Somoza 

Eloy Villacrez Riquelme