Nicaragua participa en reunión internacional sobre instituciones de atención a las emergencias

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el doctor Guillermo González, Ministro para las Emergencias y Codirector del Sinapred, y el Comandante Luis Landero, director de la Dirección General de Bomberos (DGB) se encuentran en la Federación de Rusia participando en una reunión internacional que convoca a las instituciones que atienden las emergencias, particularmente los cuerpos de bomberos.

Rosario explicó que el doctor González y el Comandante Landero sostendrán reuniones con sus homólogos y trabajarán para articular esfuerzos.

«Es un evento internacional, un evento mundial donde nos representa para mostrar más y mejores formas de relación solidaria, relación fraternal, relación amistosa», manifestó Rosario.

Rosario también destacó el trabajo de la compañera co-directora del Sinapred, Xochilt Fonseca, que reporta la preparación del simulacro nacional del 22 de septiembre.

«Reconocemos su trabajo muy entregado, dedicado y en alto el espíritu de servicio», indicó Rosario.

En el marco del monitoreo de las incidencias, la Compañera informó que se registraron 3 sismos, dos en la costa y uno en fallamiento local con rangos normales. asimismo, indicó que las mareas siguen estando altas, por lo cual el Ineter hizo advertencias a los pescadores y trabajadores de las costas.