Foto CCC / Encuentro del Cuerpo Diplomático con la Alcaldesa de Roma, Señora Virginia Raggi.

Nicaragua participa en saludo de año nuevo en la ciudad de Roma

La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha participado en el tradicional saludo de Año Nuevo de la Alcaldesa de la ciudad de Roma, Señora Virginia Raggi.

El saludo es dirigido a los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Italiana, ante la Santa Sede y ante las Agencias de Naciones Unidas en Roma.

Durante el encuentro, realizado virtualmente desde la sala Esedra del Marco Aurelio de los Museos Capitolinos, estuvo acompañando la Secretaria General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Elisabetta Belloni.

En la ocasión, la Alcaldesa Raggi hizo referencia a los principales desafíos y empeños de la administración capitolina en el 2021, año durante el cual la ciudad de Roma hospedará la Cumbre del G20 y asumirá la Presidencia del grupo de compromiso de ciudades, el U20, cuyas agendas profundizarán tema claves, coma la lucha contra el Cambio Climático y la salida de la pandemia. 

En representación del Cuerpo Diplomático, el Decano ante Italia, Señora Daniela Rotondaro y el Decano de la Santa Sede, el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tscherrig, reiteraron el compromiso de seguir trabajando desde nuestras Misiones Diplomáticas con espíritu de dialogo, el mutuo entendimiento e intercambio. 

Por su parte la Embajadora de Nicaragua, Compañera Monica Robelo aprovechó la plataforma virtual para extender a la Señora Raggi el saludo de nuestro Gobierno, agradecer la invitación, manifestando el deseo de una estrecha colaboración en el marco de las relaciones bilaterales.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!