Foto cortesía / Nicaragua presenta su cultura e identidad nacional a través de CGTN de China

Nicaragua presenta su cultura e identidad nacional a través de CGTN de China

Este Viernes 21 de Enero, desde la Tierra de Lagos y Volcanes, se realizó una revista televisiva donde se destacó una amplia variedad de patrimonios culturales tangibles e intangibles de Nicaragua.

Con una audiencia de más de 4 millones de personas fue transmitida la primera revista del programa de la corresponsalía del Grupo de Medios de China (CMG) en el País.

Productos típicos, música, gastronomía, danzas tradicionales, y presentación de productos con potencial de exportación fueron expuestos a través de la pantalla del medio internacional.

Esta colaboración e intercambio cultural y comercial se realizó en el marco del actual restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua.

Como una oportunidad extraordinaria calificó esta experiencia la Co Directora general y Administrativa de INTUR, Anasha Campbell.

Expresó que “logramos dar a conocer las bellezas no solo turísticas si no también culturales, además de los productos estrellas que ofrece Nicaragua. Esperamos a través de esta proyección lograr captar una mayor visita de turistas chinos hacia Nicaragua”. 

De acuerdo a Lei Weilin, Vice-director de CMG de América Latina expresó haber superado las expectativas “Esta es la primera oportunidad para nuestra audiencia china conocer tan de cerca a Nicaragua, esperamos en el Futuro los chinos disfruten de los productos locales de este País.”

También, Gao Xue Corresponsal de América Latina indicó “Como medio más grande de china, tenemos la responsabilidad a enseñar la realidad y actualidad de Nicaragua, especialmente ahora la fiesta de primavera, año nuevo según el calendario chino está cerca, debido a eso pensamos que es buena idea enseñar estos productos”.

Este intercambio mutuo marca un hito histórico de la cooperación China en Nicaragua, siendo la primera vez que se realiza una revista entre los dos Países.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM