Nicaragua promoverá uso de la ciencia espacial para la Paz y el Desarrollo durante VII Conferencia Espacial de las Américas

Durante la VII Conferencia Espacial de las Américas, que se desarrollará en Nicaragua en el mes de noviembre, el país promoverá el uso de la ciencia espacial para la Paz y el Desarrollo , aseguró el compañero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades, y miembro del equipo organizador del magno evento.

Talavera informó que en noviembre se darán cita en Nicaragua agencias espaciales, especialistas, académicos y científicos de Asia, Europa y América, con el objetivo de seguir promoviendo las aplicaciones de la ciencia espacial al desarrollo.

«Nicaragua se complace en ser sede de esta Conferencia de la aplicación de la ciencia espacial para la vida y para el desarrollo en salud, educación, comunicaciones, ciencia, tecnología, medicina, recursos naturales, ingeniería», indicó.

«Veremos cómo ya las aplicaciones que tenemos la fortalecemos y cómo ampliamos la aplicación de la ciencia espacial para resolver esos problemas cotidianos que tiene la gente, la familia y el desarrollo, y cómo la ciencia espacial se convierte en un espacio para el desarrollo y para la paz en todos sus aspectos», agregó.

Talavera resaltó que la ciencia espacial ha generado tecnología que facilita la vida de los seres humanos en todas sus dimensiones, desde los campos de la salud, educación y medio ambiente, entre otros.

Nicaragua fue seleccionada por la Asamblea de las Conferencias Espaciales

El presidente del CNU destacó que este año Nicaragua fue promovida como sede de la Conferencia Espacial, por la Asamblea de las Conferencias Espaciales, que cuenta con el auspicio del Sistema de Naciones Unidas.

Recordó que el país está siendo centro de grandes proyectos. «Es el centro del desarrollo de la banda ancha en Centroamérica. Está promoviendo el uso de satélites para ampliar la cobertura, mejorar la calidad de la educación, salud, pronósticos ambientales, productivos y climáticos», mencionó.

Talavera aseguró que el desarrollo de la Conferencia Espacial posiciona a Nicaragua en el centro de la ciencia y la tecnología espacial aplicada al desarrollo. «Estamos hablando de la ciencia para la paz, para el desarrollo y para la vida», reiteró Talavera.