Foto Cortesía / Lo novedoso de la cirugía es que el problema de espina bífida se corrigió estando el bebé en el vientre de la madre con 6 meses y medio de embarazo.

Nicaragua realiza primera cirugía fetal en el vientre materno

Solo con un Gobierno preocupado por la Salud de las Familias nicaragüenses, fue posible que este martes 9 de marzo se realizara la primera cirugía que corrige la espina bífida en el vientre materno.

Esta cirugía fue efectuada en el Hospital Bertha Calderón de Managua, siendo la primera operación de este tipo que se efectúa en Centroamérica. 

Operación en bebe aun no nacido

Lo novedoso de la cirugía es que el problema de espina bífida se corrigió estando el bebé en el vientre de la madre con 6 meses y medio de embarazo.

La familia de la Señora Claudia Sandoval de 31 años, mamá del bebé y originarios de Tipitapa, Managua, agradecieron a Dios y al Gobierno por garantizar el sano desarrollo del bebé. 

La cirugía fue dirigida por el Doctor Néstor Pavón, primer cirujano fetal de Nicaragua, y la Doctora Carolina Cantarero, neurocirujana pediatra, médicos anestesiólogos y técnicos, entre otros.