Foto Multinoticias / Ministra asesora para temas de Silais - Managua, Carolina Dávila, durante la visita realizada al Hospital Oftalmológico

Autoridades del MINSA realizan visita evaluativa al Hospital Oftalmológico

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron un recorrido por el Hospital Oftalmológico para constatar la calidad en la atención que demandan los pacientes con problemas visuales.

La visita estuvo dirigida por la Ministra asesora para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais-Managua, doctora Carolina Dávila.

Visitas constantes de las autoridades a los hospitales

Las autoridades de salud realizan estas visitas a todos los hospitales públicos de referencia nacional, para dar cumplimiento a esta orientación, que forma parte de los ejes de trabajo recomendados por el Presidente Daniel Ortega, para que los nicaragüenses reciban una atención oportuna y ágil.

“Estamos dando continuidad al programa de visitas a todos los hospitales, en el cual evaluamos el proceso de atención y estamos revisando que se apliquen citas escalonadas en la consulta externa, es decir, a pacientes que vengan de lugares largo, para que sean atendidos en la mañana y no tengan problemas con su retorno”, explicó la doctora Dávila.

La Ministra conversó con pacientes y recibió sus opiniones, sugerencias e inquietudes, a fin de fortalecer la atención y las respuestas brindadas.

En el Hospital Oftalmológico, de referencia nacional, se atiende un estimado de 600 pacientes y se realizan 100 cirugías gratuitas diariamente.

Dariela Falcon – Multinoticias