Foto Multinoticias / Bandera de Nicaragua

Nicaragua rechaza publicación injerencista y entrometida del embajador de México

Este jueves el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo llegar un mensaje al Embajador de México, Gustavo Cabrera; en el que rechaza y condena enérgicamente la publicación injerencista y entrometida  hecha por este embajador extranjero sobre nuestro país.

A continuación, nota de prensa íntegra del Gobierno de Nicaragua:

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

 

Managua, Nicaragua

Managua, 9 de Septiembre, 2021

A : Embajador de México
    Don Gustavo Cabrera

Respondemos a su abusiva publicación de hoy, reiterando a Usted formalmente, que, como Usted bien sabe, nuestro Gobierno nunca se ha entrometido en los asuntos internos de México.

Nunca hemos ignorado el Principio de No Injerencia o de No Intervención. Nunca hemos denunciado o comentado la violencia, crímenes y violaciones a los Derechos Humanos, que según Organismos y Personajes mediáticos, ocurren en México, todos los días.

Nunca hemos recogido declaraciones de tantos Personajes mediáticos, contra el Presidente o el Gobierno de México.

Con el Mensaje que Usted ha difundido hoy en Nicaragua, Usted y el Gobierno de México se colocan en una posición injerencista y entrometida, cumpliéndoles sumisa y fielmente a los yanquis, sirviéndoles en el rol que tristemente han venido Ustedes asumiendo, de interventores permanentes en nuestros asuntos propios, por encargo del Imperio.

És lamentable el papel de miseria cultural, histórica y política, que hoy juega México, cuando creíamos que esa miseria y mezquindad  

humanas, esa desgracia, se acababa con el Neoliberalismo, e iniciaba un ciclo de entendimiento  y respeto, con el Nuevo Gobierno del que Usted forma parte.

A México le decimos, como Hermanos Nuestroamericanos, abusar és negar la Libertad y el Decoro, és menospreciar, indecentemente, la Dignidad de nuestros Pueblos. El abuso antipatriótico siempre lleva por Caminos y Destinos erráticos, errados, y despojados de la Honorabilidad Fraternal que debe caracterizarnos.

México debe cumplir con su Doctrina Estrada y descontinuar ese lamentable, desdichado e infeliz camino de ocurrencias y vanidades, de servilismos y lacayismos, de pelelismos que niegan su propia Historia.

Nicaragua, Ni Se Vende, Ni Se Rinde, Jamás. No és con entreguismos y servilismos a la decadencia yanqui que se encaran los problemas del Mundo, y de Nuestraméricacaribeña.

(FIRMA)

Arlette Marenco
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Nota de Prensa