Foto: CCC. César Pérez / Llegada a Nicaragua de las 650 mil vacunas contra la Poliomielitis enviadas por el Pueblo y Gobierno de México.

Nicaragua recibe con agradecimiento 650 mil vacunas contra la Poliomielitis

La noche de ayer miércoles 31 de marzo, recibimos una donación de 650,000 dosis de vacunas contra la Poliomielitis, enviadas por el Pueblo y Gobierno de México a nuestro País.

Estas vacunas fueron recibidas en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, MINSA, quien transmitió el agradecimiento de nuestro Pueblo y nuestro Gobierno, por esta donación que será distribuida en todos los Centros de Atención Médica de Nicaragua, para el fortalecimiento de la Jornada de Vacunación Nacional que empieza el 6 de Abril.

Por su parte, la Señora Aranzazú Payán, Encargada de Negocios de la Embajada de México, transmitió que con esta donación esperan contribuir al Bienestar de la niñez nicaragüense; hoy más que nunca tienen en claro que la Salud, es un Derecho que tenemos que proteger y cultivar.

México siempre tiene presente trabajar y caminar junto con Nicaragua, para llegar a un mejor futuro de las poblaciones de ambos Países.

Además participaron en esta entrega, el Señor Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en Nicaragua; el Señor Alexandre Souza Ramos Florencio, Asesor del Programa de Sistema y Servicios de Salud de la OPS; el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, y el Compañero Jaime Midence, Director General del Centro de Insumos para la Salud (CIPS-MINSA).