Nicaragua recibe cartas de estilo a nueva embajadora de España

Nueva embajadora de España entrega cartas de estilo a Canciller Denis Moncada

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada recibió las cartas de Estilo de la nueva embajadora de España en nuestro país, señora Pilar María Terrén Lalana, el recibimiento se llevó a cabo en sala de protocolo de Cancillería en Managua.

El Canciller Moncada, dio la bienvenida y destacó la histórica relación entre ambos países, el interés en el ámbito de inversión y respetuo mutuo de ambas naciones.

Leer también: Embajador de la República Popular China presentó copias de estilo en Cancillería

“Hemos transmitido un fraterno saludo del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y hemos conversado sobre los interés también de Nicaragua, las relaciones diplomáticas, haciendo referencia como siempre hacemos nosotros en cuanto al marco del derecho internacional, los principios y valores de la Carta de las Naciones Unidas, en una relación de fortalecimiento de amistad, de cooperación, de intercambio, de inversión, de solidaridad, de igualdad soberana de los Estados, de respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos de nuestros países, de Nicaragua en este caso con España y con otros países de la comunidad internacional”.

Por su parte la Nueva Embajadora del Reino de España, Pilar del Carmen Terrén Lalana, tras el acto protocolario y brindando unas palabras los medios de comunicación de Nicaragua, expresó sus deseo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación que históricamente han existido entre España y nuestra nación.

Agradecimiento de nueva embajadora

“Como digo es un gran honor representar a mi país en este querido y hermoso país que es para nosotros la República de Nicaragua con la que nos unen unos estrechos lazos históricos y culturales de larga data, que han permitido tejer unas relaciones de hermandad y de amistad entre nuestros pueblos, de manera muy estrecha. Unos vínculos de amistad y hermandad entre nuestros pueblos que nos trascienden”.

Nicaragua y España poseen lazos de cooperación y relaciones diplomáticas que se extienden desde hace 61 años.