Foto CCC César Pérez / Autoridades de salud durante el recibimiento de nuevo lotes de vacunas Astrazeneca

Nicaragua recibió nuevo lote de vacunas Astrazeneca a través del mecanismo Covax

Un nuevo lote de 326,400 dosis de vacunas AstraZeneca fueron recibidas este Martes por las autoridades de Salud, donadas por Canadá a través del Mecanismo COVAX que fortalecen la vacunación contra la COVID-19 que se desarrolla en el País.

Durante el recibimiento de la donación, el Señor Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua, felicitó al Gobierno por el esfuerzo que viene realizando con la Jornada de Vacunación, y aseguró que continuarán trabajando de la mano para luchar contra la COVID-19.

Por su parte, la Ingeniera Ana Treasure, representante de OPS/OMS, dijo que las vacunas son un Derecho para todos, por lo que hizo un llamado para que los Países con capacidad de donar vacunas lo realicen a nivel de las Américas.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, agradeció en nombre del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo por el gesto solidario al Pueblo y Gobierno de Canadá, expresando que estas vacunas fortalecen la aplicación de los esquemas de vacunación a las Familias nicaragüenses.

NOTA DE PRENSA