Foto Cortesía / El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), se encuentra preparándose para recibir las vacunas y posteriormente aplicarlas

Nicaragua recibirá donación de 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte de India

En los próximos días Nicaragua recibirá una donación de 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, la cual es fabricada en la India.

La información fue brindada por la Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Queremos compartir buenas noticias, más buenas noticias; hemos recibido hoy la llamada del señor embajador de India, hermano Upender Singh Rawat, nos ha compartido que la próxima semana, el día 6 de marzo, Dios mediante estará llegando a nuestro país la nodación de 200 mil dosis de vacunas, elaboradas en laboratorio de India“, manifestó.

Nicaragua se prepara para recibir vacunas

Además, la Vicepresidenta destacó que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), se encuentra preparándose para recibir las vacunas y posteriormente aplicarlas en los diferentes sectores prioritarios, como se ha establecido en los planes que ha desarrollado el MINSA.

Estamos nosotros perorándonos para recibirlas, en primer lugar con inmenso e infinito agradecimiento a ese gobierno, a ese pueblo hermano, a Dios nuestro señor en primerísimo lugar; a recibirlas y a empezar a programar la vacunación que podemos desarrollar con las que se recibieron de la Federación Rusa, con las que se estarán recibiendo del mecanismo COVAX, las primeras si mal no recuerdo 135 mil dosis y luego estas que es la parte relacionada con donación. Como informábamos ayer también hay acuerdos suscritos para la compra de una cantidad grande de dosis de estas vacunas elaboradas en laboratorios en India, que fabrican la vacuna AstraZeneca“, detalló la Compañera Rosario.

Finalmente, la Vicepresidenta agradeció al Primer Ministro de India, Narendra Damodardas Modi, a todo su gobierno y al embajador de India “que ha sido de verdad un promotor infatigable de la cooperación, de la buena voluntad, de la hermandad entre nuestros pueblos y gobiernos“.

Hamilton Galeano – Multinoticias