Foto EPN / Vista aérea del Puerto de Corinto

Nicaragua registra gran actividad comercial y turística en sus puertos

14 buques internacionales llegaron a los diferentes puertos del país en la reciente semana, según un informe de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Puerto Corinto recibió 9 barcos con diversos productos

En Puerto Corinto se atendieron 9 barcos. Entre estos tres containeros con 1,918 contenedores con mercadería de importación y exportación, así lo informó Virgilio Silva presidente de la EPN.

“1,409 contenedores con productos de importación: conteniendo textileria, electrodomésticos y llantas. Se exportaron en 869 contenedores maní, frijoles, café, azúcar y banano. Y se atendieron un total de 3 mil 388 teus”, detalló Silva.

Asimismo se atendieron 2 tanqueros con 4 mil 151 toneladas de gasolina y 3 mil 585 toneladas de diesel. 2 graneleros con 29,897 toneladas de maíz, trigo, soya y un buque convencional con 219 toneladas de transformadores y torres de línea de transmisión. Así como un buque ro-ro importando 90 vehículos nuevos.

En el Puerto Arlen Siu de El Rama, se dio atención al buque Charlott con 201 toneladas de importación de vehículos, herramientas. Así como válvulas hidráulicas, artículos eléctricos y 522 toneladas de exportación de cerámica, café, bebidas carbonatadas, mariscos y carne de res.

Buques internacionales atendidos en Puerto Sandino

Mientras que en Puerto Sandino se prestó servicio por segunda semana al MV Avra de Guayaquil, Ecuador, con 33 mil toneladas métricas de clinker. MV Life Passion de Rusia con 5,979 toneladas métricas de material ferroso. MV Super Caroline de Rusia con 8,886 toneladas métricas de material ferroso y otra nave de Corpus Christi con 52,743 toneladas métricas de petróleo.

En total, en los últimos días la EPN atendió 139,185 toneladas de carga de importación y exportación.

En cuanto a las actividades recreativas y turísticas, se duplicó la cifra de visitantes en el Puerto Salvador Allende con 40 mil 935 turistas. En total en los puertos turísticos se atendió a 56 mil 251 visitantes.

“Hemos venido creciendo en las actividades de turismo y la atención de los buques internacionales en nuestro país con productos de importación y exportación. Eso nos llena de satisfacción porque cada dia vamos atendiendo más barcos mercantes”, reiteró Virgilio Silva.

María Noelia Aráuz – Multinoticias