Foto EPN / Uno de los buques que llegaron al país con diversos productos

Nicaragua registra una semana muy dinámica en puertos comerciales y turísticos

Los puertos nicaragüenses siguen manteniendo su permanente dinamismo generando trabajo y divisas para el País. La Empresa Portuaria Nacional (EPN), reporta que llegaron a aguas nacionales 14 buques internacionales, 10 de ellos anclaron en el puerto de Corinto.

“Entre ellos 4 buques containeros que trajeron productos de importación en mil 208 contenedores”, manifestó el Presidente de la EPN, Virgilio Silva.

Detalló que descargaron azulejo, electrodomésticos y golosinas. Por su parte, Nicaragua exportó café, azúcar, frijoles y banano.

Gran dinamismo en el puerto de Corinto y Arlen Siu

Así mismo, en Corinto se atendieron 3 buques tanqueros que descargaron 15 mil 325 toneladas de diesel y 7 mil 970 toneladas de gasolina.

Un buque granelero descargó 9 mil 600 toneladas de fertilizante y 2 buques ro-ro trajeron 240 vehículos nuevos.

En el puerto Arlen Siu continúa desarrollándose con buen suceso las actividades comerciales, durante la segunda semana de junio. El buque Charlote descargó 225 toneladas de importación, entre ello carne de pollo, vehículos adornos de acero, productos químicos y accesorios de pesca y ferretería. Estos productos abastecen la zona de El Rama y otros municipios de la Costa Caribe nicaragüense.

En Bluefields se atendieron 25 barcos pesqueros. En el recorrido turístico de la embarcación Hilario Sánchez se atendieron 421 pasajeros y en Puerto Cabezas se atendieron 25 embarcaciones pesqueras.

Aumenta llegada de buques a Puerto Sandino

Puerto Sandino sigue aumentando la llegada de barcos, pasó de 1 barco al mes a 3 barcos por semana. Uno de los productos que más se importó fue material ferroso. En una semana se manejó una carga de 67 mil toneladas de material.

“Total de carga manejada en todos los puertos del País fue de 179 mil 970 toneladas y en lo que refiere al flujo de visitantes en los diferentes puertos fue de 43 mil 366”, comunicó Silva.

La EPN en conjunto con la Embajada de Cuba anunciaron una nueva feria cubana contra el bloqueo y en festejo a los padres. La cita es el domingo 20 de junio, al medio día en el monumento de la Paz del puerto Salvador Allende.

Dariela Falcon – Multinoticias