Nicaragua | Resumen de noticias: jueves 28 de enero

Resumen de noticias del jueves 28 de enero

Policía Nacional trabaja y fortalece Plan Especial de Seguridad Escolar

El Comisionado General de la Policía Nacional, Fernando Borge, presentó el Plan Especial de Seguridad Escolar “Estudiar, Aprender y Prosperar”, el cual se desarrolla en los centros escolares, tanto en la parte interna como en el entorno del mismo.

Vamos a estar garantizando espacios y ambientes seguros, con calidez a lo interno y en el entorno”, señaló, afirmando que este es un plan desarrollado en base a la experiencia obtenida en el trabajo realizado junto a la comunidad, “la base fundamental de este plan tiene el protagonismo de la familia, de toda la comunidad, todo el personal docente, administrativo y vecinos que tienen un gran aporte, siempre práctico, en relación a garantizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y también los adultos”, dijo durante la entrevista realizada en la Revista En Vivo con Alberto Mora, que se transmite de lunes a viernes por Canal 4.

El plan trabaja en 3 ejes fundamentales, “en primer lugar queremos crear una cultura de seguridad vial. En esa cultura a través de la educación, formación y actividades, estamos procurando que el niño, la niña, el adolescente, el joven, sepa conducirse sobre la vía, de camino a la escuela y de la escuela de camino a casa”.

De igual manera, se trabaja en la inspección mecánica a los vehículos que trabajan en el transporte escolar, “y en este sentido ya llevamos 3800 conductores y ayudantes formados en el tema de la educaicón vial, acompañado de 1500 inspecciones técnicas mecánicas a vehículo de transporte escolar”.

Alcaldía de Managua desarrolla Programa Calles para el Pueblo en el barrio Lomas de Guadalupe

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó una visita al proyecto de recarpeteo asfáltico de calles, en el barrio Lomas de Guadalupe, del distrito VII de la capital.

Durante sus declaraciones, Fidel Moreno explicó que este proyecto del recarpeteo asfáltico de 10 cuadras en el barrio Lomas de Guadalupe“forma parte de la ejecución del programa Calles para el Pueblo que a finales de enero se estará cumpliendo en un 10 por ciento, con más de 80 calles nuevas, en diferentes barrios de Managua”.

Las autoridades de la comuna capitalina destacaron que la ejecución de este proyecto, forma parte del Programa Calles para el Pueblo que este año 2021, tiene como meta la construcción de 830 calles, mejorando las condiciones de vida de 450 mil personas en toda Managua.

Avanza proyecto de ampliación del sistema de agua potable en El Rama y La Esperanza

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), realizó el día de hoy Jueves 28 de Enero, Visita de Seguimiento y Evaluación al Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad del Rama y La Esperanza.

Durante la visita se comprobó un avance del 65%, y se estima su finalización para Octubre de este año.

Principales obras desarrolladas: Captación en el Río Colorado, Estación de Bombeo, Instalación de 41 kilómetros de Redes y una Planta potabilizadora de Agua.

El monto de la Inversión es de 385 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y nuestro Gobierno.

Ministerio de Salud inaugura ampliación de casas maternas en La Trinidad, Estelí

Este miércoles 27 de Enero, el Ministerio de Salud (MINSA), realizó los actos de inauguraciones de mejoramiento de las Casas Maternas “María Santana Rocha» de San Nicolás, y “Cecilia Candelaria Cruz Cruz” de La Trinidad, en Estelí.

La Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora del presidente de la República para Temas de Salud, MINSA, agradeció el apoyo del Pueblo y del Gobierno de Taiwán.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que desde hace un año que el Pueblo y Gobierno de Taiwán viene acompañando este Proyecto, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, para restituir los Derechos de las familias nicaragüense más humildes.