Nicaragua| Resumen de noticias: lunes 4 de enero

Nicaragua | Resumen de noticias: lunes 11 de enero  

Para mantenerte más y mejor informado de lo que pasa en Nicaragua, te invitamos a leer este resumen de noticias que hemos preparado para todos nuestros lectores, con el objetivo de que se informen de las noticias más importantes en poco tiempo.

  

A continuación te presentamos nuestro resumen de las noticias más destacadas de este día en Nicaragua.

Gobierno Sandinista inicia distribución del primer ciclo de la Merienda Escolar

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), dio el banderillazo de salida al primer ciclo de la Merienda Escolar, que será distribuida en todos los centros escolares del país.

Esta primera distribución, consta de casi 200 mil quintales de alimentos y 198 mil galones de aceite, con los que se cubrirán los primeros 60 días de clases entre febrero y mayo, para estudiantes de preescolar, primaria y multigrado, así como las escuelas normales y educacion especial.

De igual manera, con la Merienda Escolar se cubren todos los programas de primaria y secundaria a distancia en el campo, garantizando así, la seguridad alimentaria y nutricional en el currículo de educación para la formación integral de niños y adolescentes.

La Merienda Escolar que tiene una inversión de 792 millones de córdobas al año, en este primer envío consta de: 53,000 quintales de arroz, 37,000 quintales de frijoles, 51,000 quintales de cereal, 8,800 quintales de harina de trigo para la costa caribe, 49,000 quintales de maíz y 198,000 galones de aceite.

Laguna de Asososca experimenta de forma leve volteo térmico

El día de hoy la manifestación del Volteo Térmico en Asososca continúa siempre de forma leve.

En vista que el sector afectado hoy está muy cercano a los equipos de bombeo, estamos procediendo a suspender el servicio en este momento.

Por su intensidad consideramos esta suspensión podría durar entre 6 y 8 horas; y afecta a unos 30 barrios de los distritos 2 y 3 de Managua.

Seguimos monitoreando con laboratorio de calidad del agua de ENACAL para determinar el momento de reinicio del bombeo.

Tomando en cuenta la intensidad con que sigue manifestándose el fenómeno, esperamos que en los próximos días continué su evolución hasta desaparecer por completo.

Gobierno de Nicaragua continúa con entrega de títulos de propiedad en Bluefields

La Procuraduría General de la República (PGR) de Nicaragua, realizó la entrega de 20 títulos de la propiedad, destinados para 20 familia protagonista en la ciudad de Bluefields.

La entrega se realizó en restitución de sus derechos que el Gobierno Sandinista les otorga, garantizándoles el derecho a su propiedad, sin costo alguno.

La restitución de los derechos de la familias costeñas en el Caribe de Nicaragua, han sido una prioridad del Gobierno conducido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Pozo de Agua Potable de ENACAL en Nejapa lleva 95% de avance en su construcción

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informa que en visita realizada a la construcción del nuevo pozo de Agua Potable ubicado en el sector de Nejapa se comprobó un avance del 95%.

Este nuevo pozo permitirá mejorar sustancialmente el servicio de agua a 1,730 Familias (9,350 [email protected]) de la Comarca Nejapa ubicada en la carretera vieja a León.

Las Obras incluyen: Perforación, equipamiento, energización, obras civiles y la instalación de 6 kilómetros de tuberías.

La inversión es de 8.0 millones de córdobas financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!