Nicaragua | Resumen de noticias: martes 13 de octubre

(+Video) Nicaragua| Resumen de noticias: miércoles 15 de octubre

Para mantenerte más y mejor informado de lo que pasa en Nicaragua, te invitamos a leer este resumen de noticias que hemos preparado para todos nuestros lectores, con el objetivo de que se informen de las noticias más importantes en poco tiempo.

Nicaragua| Resumen de noticias: miércoles 15 de octubre

A continuación te presentamos nuestro resumen de las noticias más destacadas de este día en Nicaragua

{loadmoduleid 261}

Aprueban en la Asamblea Nacional Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Con 70 votos a favor diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que tiene como objetivo establecer un marco jurídico que regule a las personas naturales o jurídicas que respondan a intereses y financiamiento extranjero y lo utilicen para realizar actividades que deriven en injerencia de organizaciones y Gobiernos extranjeros en los asuntos internos de Nicaragua, poniendo en riesgo la seguridad del Estado.

Esta ley garantiza la defensa y protección de la independencia, soberanía y autodeterminación, como derechos irrenunciables del pueblo nicaragüense y que están establecidos en la Constitución Política de Nicaragua.

{loadmoduleid 260}

La presente ley será aplicada a las personas naturales o jurídicas, fondos monetarios, bienes, activos y objetos de valor extranjeros, exceptuando a las personas pensionadas extranjeras que residen en el país y reciben dinero en concepto de pensión de retirado, personas naturales que reciben remesas familiares, empresas productivas y comerciales extranjeras con filiales en Nicaragua.

Presupuesto General de la República 2021 garantiza gasto social e inversiones públicas

El Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Iván Acosta, presentará este 15 de octubre ante el poder ejecutivo, el Presupuesto General de la República 2021, en el cual se destina más del 57% de los recursos al gasto social.

Entre los pilares fundamentales del Presupuesto General de la República 2021, se incluye la educación, la salud y los subsidios brindados a la población, tales como el transporte, la energía eléctrica y el agua potable.

El Ministro Iván Acosta, detalló que en 2006 el gasto en salud era aproximadamente de 3 mil millones de córdobas, mientras que en 2018 y 2019 fue de 14 mil millones de córdobas y el gasto en salud para el 2021 será de 17,198 millones de córdobas, lo que representa el 21.1% del Presupuesto General de la República.

Avanza lotificación del programa Bismarck Martínez en El Ayote, en el Caribe Sur

El Gobierno Sandinista a través de las autoridades del municipio de El Ayote, realizaron la entrega de los primeros 35 lotes de terrenos a familias que aplicaron al Programa Bismark Martínez, quienes con mucha alegría recibieron este beneficio.

{loadmoduleid 267}

Por su parte, las autoridades municipales dijeron que esto es parte de la restitución de derechos que el Gobierno Sandinista ha asumido con mucha responsabilidad en todo el país.

Estos terrenos contarán con los servicios básicos, además de un campo deportivo para la sana recreación de la juventud y los niños, entre otros beneficios para todos los habitantes.

Ejército de Nicaragua desarrolló jornada de desinfección contra la Covid-19 en Managua

El 13 de octubre de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, el Ejército de Nicaragua con el Estado Mayor de la Defensa Civil, coordinó jornada de desinfección en espacios públicos abiertos contra la COVID-19 en el departamento de Managua.

En cumplimiento con lo ordenado por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, se roció con peróxido de hidrógeno 18 objetivos, desinfectando un área total de 111,642 metros cuadrados y se beneficiaron a más de 43, 000 personas.

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!