Foto Cortesía / Su Santidad el Papa Francisco

Nicaragua saluda al Papa Francisco al conmemorarse la creación del Estado Vaticano

El Gobierno de Nicaragua hizo llegar un mensaje al Papa Francisco, saludando la conmemoración de la creación del Estado Soberano del Vaticano, tras la firma de los Acuerdos de Letrán, el 11 de febrero de 1929.

A continuación, nota de prensa íntegra del Gobierno de Nicaragua:

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Unida Nicaragua Triunfa

9 de Febrero de 2021

Managua, Nicaragua

Su Santidad

Papa Francisco

El Vaticano

Roma

Santo Padre, Papa Francisco:

El Pueblo y las Familias creyentes de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, se enorgullecen en saludarle a Usted y a su Gobierno, en la histórica ocasión de conmemorar la creación del Estado Soberano del Vaticano, tras la firma de los Acuerdos de Letrán, el 11 de febrero de 1929.

En estos tiempos de retos y desafíos sin precedentes, hacemos nuestro su mensaje de forjar la Paz, la Cooperación y la Genuina Solidaridad entre todos los Pueblos del Mundo, trabajando de la mano para superar los flagelos de la Pandemia del COVID19, la Guerra y el Conflicto.

Santo Padre,

Es nuestro deseo que El Señor nuestro Dios y Nuestra Querida Madre María Santísima, le otorguen Salud, Fortaleza y Valentía en el cumplimiento de su Misión Pastoral al frente de la Iglesia Católica, una misión delicada y desafiante.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reitera su más sincero anhelo de continuar promoviendo los Lazos de Hermandad, Amistad y Solidaridad entre nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria y el Estado del Vaticano.

Reciba el Abrazo Fraterno de Paz, Amor y Bienaventuranzas, con el cariño y confianza del Pueblo Nicaragüense.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo