Foto ENATREL // La Costa Caribe es actualmente una de las zonas con mayor cobertura eléctrica

Nicaragua superará la meta prevista de cobertura eléctrica 2020 a nivel nacional

La cobertura eléctrica en Nicaragua pasó del 54% en 2006, (el más bajo de Centroamerica), al 98.23% actualmente a nivel nacional, uno de los más altos de la región.

Foto ENATREL // La Costa Caribe es actualmente una de las zonas con mayor cobertura eléctrica

Esto gracias al plan integral de ampliación de cobertura eléctrica desarrollado por el Gobierno Sandinista y ejecutado por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), en el cual se prevé alcanzar el 99% de cobertura en el año 2021.

{loadmoduleid 260}

Cobertura eléctrica en la Costa Caribe Nicaragüense

El Ingeniero Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), detalló la mañana de este jueves durante la entrevista realizada en la Revista En Vivo con Alberto Mora, la satisfactoria ejecución del plan de ampliación y cobertura eléctrica en la Costa Caribe Nicaragüense, zona que apenas contaba con un 17.6% de cobertura en 2006.

Al día de hoy, la Costa Caribe es una de las zonas del país que cuenta con mayor cobertura eléctrica, alzancando el 98.46%, “como gobierno hemos logrado llegar a todos los rincones de nuestro país, encontramos por ejemplo cobertura eléctrica en la Costa Caribe, que tiene los niveles de cobertura que tenemos en el resto del país.

Eso indica que el plan nacional de llevar la energía a todas las familias nicaragüenses, lo hemos estado desarrollando de manera ordenada, eficaz y eficiente, pensando en el bienestar de las familias nicaragüenses”, explicó el ingeniero Mansell.

{loadmoduleid 266}

Nicaragua cerca de alcanzar la cobertura eléctrica universal

Detalló que el país se encuentra cercano a alcanzar la cobertura eléctrica universal lo que representa “un gran logro que sabemos que es muy importante para el desarrollo económico del país, sumado a que este plan está articulado con todas las instituciones de gobierno, porque es fundamental, donde va la energía se tiene que estar viendo los planes de educación, salud, bombeo de agua, carreteras, programas productivos. Y de esa manera nuestro país lo vemos proyectándose, desarrollándose, creciendo, porque tiene más oportunidades”, dijo.

De igual manera, dio a conocer que gracias al plan desarrollado por el Gobierno del Comandante Daniel y Compañera Rosario, las estaciones y sub estaciones eléctrica en Nicaragua, cuentan con la capacidad suficiente para abastecer de energía a la población a 30 y 40 años, “esas son las obras que se hacen que garantizan el desarrollo del país».

“Podría decirte con mucha seguridad que es uno de los sistemas más fortalecidos a nivel de la región”, culminó.

Jorge Rojas – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!