Nicaragua: un año más de solidaridad en Manifiesta con el Grupo ALBA

El próximo día 19 de septiembre, la Embajada de Nicaragua en Bruselas, como parte de la jornada “Orgullo de mi País” orientada por el presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En esta fecha Nicaragua se dará cita en Bredene (Bélgica) con otros países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela, para participar un año más en el Festival Manifiesta, también conocido como la Fiesta de la Solidaridad.

El evento, organizado por la revista Solidaire y la red de centros médicos Médicine pour le peuple, espera una gran asistencia de público ya que en ediciones anteriores ha logrado atraer a 10.000 participantes para asistir a los diferentes debates, encuentros y conciertos, además de visitar numerosos stands de sindicatos y asociaciones progresistas que contribuyen a que la fiesta sea un éxito.

En el stand del Grupo ALBA, se presentarán los logros más importantes de este proceso de integración que el diciembre pasado alcanzó su décimo aniversario. Asimismo, se ofrecerá información política, cultural y turística de los países que lo forman. Por su parte, los Embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela en Bruselas se encontrarán allí presentes con el fin de apoyar esta emblemática actividad solidaria.