Foto Multinoticias / Pacientes provenientes de diferentes departamentos del país se dieron cita en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO) en Managua.

Nicaragüenses se atienden durante feria de salud visual en el CENAO

Pacientes provenientes de diferentes departamentos del país se dieron cita en el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), para atenderse durante una feria de salud visual.

Más de 250 pacientes serán atendidos durante esta jornada de realización de medida de lente y refracción.

Programaciones de cirugías para pacientes

El doctor Merlin Rivas, miembro del equipo de especialistas y oftalmólogos del CENAO, destacó la atención brindada a pacientes con diferentes patologías.

“A parte de estos exámenes de medida, damos atención a todas las patologías oculares. Estas ferias permiten detectar la catarata que es la principal causa de ceguera a nivel mundial.

Diagnosticamos y programamos cirugía en los casos que ameriten”, explicó el doctor Merlin Rivas.

Otras atenciones frecuentes en el CENAO son pacientes con problemas de glaucoma, retina y en el área de emergencia los traumas, cuadros infecciosos, entre otras.

Doña Marlin Jarquín, paciente, expresó: “excelente atención, me hicieron los exámenes y no pagué ni un Córdoba. Hace rato quería aprovechar estas ferias y viajé desde Muelle de los Bueyes para gozar de esta atención”.

Así mismo, la joven esteliana Hilary Velázquez, declaró, “soy técnica de uñas y en mi trabajo ocupo bastante la vista, necesitaba estos exámenes para cambiar los lentes. Me parece importante estas ferias”.

Desde el Ministerio de Salud (MINSA), se garantizan atenciones especializadas para pobladores de todo el país, quienes son atendidos gratuitamente en cel CENAO.

Dariela Falcon – Multinoticias