Foto Multinoticias / Más de 26 mil juguetes fueron entregados en todos los centros escolares públicos de Rivas

Niños rivenses reciben juguetes enviados por el Gobierno Sandinista

El Ministerio de Educación (MINED), en Rivas, hizo efectiva la entrega de 26 mil 360 juguetes a la misma cantidad de niños rivenses. Los menores lograron culminar con éxito su año lectivo 2021, sin reprobar ninguna materia.

Acompañados de sus padres niños y niñas de todo el departamento, asistieron desde las siete de la mañana a los diferentes centros escolares.

Siguenos en YouTube

Entregas se realizan en ambientes festivos

Allí recibieron de manos de los docentes los juguetes enviados por el Gobierno Sandinista. Los juguetes se entregan como reconocimiento a su esfuerzo por lograr finalizar el año escolar.

En cada colegio los consentidos de la revolución también participaron de alegres piñatas, disfrutando de esta manera la culminación del año escolar.

“Me parece muy bien porque les dan alegría a los niños. Es una manera de que ellos se sientan queridos, porque no solo estudio tiene que ser, también tiene que haber diversión. Y gracias al Gobierno que es quien les da esa alegría a los niños”, destacó Griselda Ibarra madre de familia.

Los juguetes se entregaron a niños de educación inicial (preescolar), estudiantes de primero a quinto grado de educación regular, educación especial y educación en el campo. Se garantiza la cobertura en un cien por ciento de los centros públicos del departamento de Rivas.

“Ya estoy alegre y feliz porque tengo con que jugar y le doy muchas gracias al Gobierno que nos mandó estos juguetes porque podré jugar con este balón junto con mis amigos”, dijo Erlinton Alcocer, estudiante del colegio Engracia Chávez.

Es importante destacar que la entrega se desarrolló en un ambiente de orden y tranquilidad, lo que facilitó el proceso de entrega.

Sixto Carmona
Sixto Carmona

Corresponsal en el departamento de Rivas del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.