Foto Cortesía / Estación de bomberos inaugurada en Niquinohomo, Masaya

Niquinohomo cuenta con nueva estación de Bomberos

Este martes 17 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la estación básica de Bomberos en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya.

El comandante Lenin Quiroz, sub-director de los Bomberos Unidos, destacó que esta es la estación #139 que se inaugura en el país.

Como parte de la inauguración, el personal bomberil visitó las viviendas del municipio, garantizando que el sistema de cableado eléctrico estuviera en perfectas condiciones.

“Hoy nos encontramos en el municipio de Niquinohomo con un compromiso más, con una restitución de derecho más. Estamos hablando de la inauguración de la estación de bomberos #139 contiguo al colegio que lleva el nombre del General de hombres y mujeres libres. Solo es posible con este modelo de Gobierno responsable con la seguridad del pueblo nicaragüense, de vivir en paz y con tranquilidad”, afirmó Quiroz

Siguenos en Facebook

Mayor seguridad y confianza en la población

El alcalde de Niquinohom, Elvis Tapia, expresó el sentiro de los pobladores, quienes se sienten más seguros al contar con esta nueva estación.

“Hoy nos sentimos más seguros con esta estación de bomberos que beneficiará a 18 mil familias. Dando una respuesta oportuna ante cualquier situación en los 13 barrios, que son 8 en la parte urbana y 5 en la parte rural”, reiteró.

“Como niquinomeños para nosotros es un placer, un gusto y más ahora en el 127 aniversario del natación de nuestro General Sandino. Gracias a esa restitución de derecho que el Gobierno ha venido dando a su pueblo”, indicó Rosario Potosme habitante de Niquinohomo.

Por su parte, Karla Aguilar manifestó que esta estación viene a beneficiar a toda la población tanto a las comarcas como el casco urbano. “Esto fortalece la seguridad gracias a nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista, enfatizó.

En esta estación estarán prestando servicio 12 bomberos, que fueron capacitados en la Academia Nacional de Bomberos.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones