Foto: Twitter - @ArkansasState / Norchad Omier asestando un chute en un partido de la NCAA con los Lobos de Arkansas State.

Norchad Omier, seleccionado para el equipo ideal de la Conferencia Sun Belt de la NCAA

El nicaragüense Norchad Omier, fue electo para estar en el quinteto ideal de la Conferencia Sun Belt, a la cual pertenece con el equipo Lobos de Arkansas State.

Norchad Omier es el primer nicaragüense en ser parte de la Conferencia Sun Belt de la NCAA y un joven talento que ha logrado muchos récords en la pasada temporada.

El año pasado, anotó 10 puntos y atrapó 18 rebotes. En la derrota de su equipo 68 a 71, ante Georgia en la primera ronda de play, de la cual quedaron eliminados.

Sin embargo, Norchad Omier promedio de 13 puntos y 18 rebotes en la temporada, lo que hace uno de los jugadores más potentes del evento, por lo que fue nombrado a estar en el equipo ideal.

Contra la Universidad de Georgia, en los cuartos de final, Norchad Omier sumó 16 puntos y más de una vez más recogió 18 rebotes.

Los dobles dobles consecutivos, le dieron a Omier su 14º y 15º dobles dobles de la temporada, la mayor cantidad para cualquier estudiante de primer año de la División I (antesala de la NBA), esta temporada.

Omier se convierte en el noveno jugador de los Lobos de Arkansas State en ganar el reconocimiento al equipo Ideal de la Conferencia Sun Belt, el primero desde Ed Townsel en el Torneo 2014.

Asimismo, es el primer estudiante de primer año, en ganar esta distinción desde que tres jugadores obtuvieron los honores en el Campeonato 2012.

Leonardo Sevilla – Canal 4

Te puede interesar: Leo Messi arriba a París en plena armonía con el Barcelona