Nota de Prensa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Gobierno condena enfáticamente todos los hechos de violencia ocurridos desde el 18 de Abril en Nicaragua.

Nota de Prensa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

1. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, condena enfáticamente todos los hechos de violencia ocurridos desde el 18 de Abril en Nicaragua y más recientemente los acaecidos ayer, cuando las Familias nicaragüenses honraban a las Madres, en estos días de dolor, y alimentábamos nuestro Corazón de Fé y Esperanza, para alentarnos a seguir trabajando con Firmeza, por la Reconciliación, el Diálogo y la Paz.

2. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, confirma a las Familias nicaragüenses, que esta situación de violencia delincuencial que han generado grupos políticos de Oposición con Agendas Políticas Específicas, activando formatos delictivos para aterrorizar a las Familias, constituye una conspiración que viola la Constitución de la República y pretende seguir destruyendo la Seguridad y la Vida de las Familias nicaragüenses.

3. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ratifica a nuestro Pueblo y a la Comunidad Internacional, que repudia y lucha junto a las Familias, para enfrentar con la Razón y las Leyes, esta ola criminal y delictiva que azota a Nicaragua.

4. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, rechaza totalmente todas las acusaciones de esos grupos que en una provocación demencial y sin precedentes en nuestro País, se confabulan para denunciar “ataques” inexistentes, luego atacan y producen víctimas para culpabilizar a las Instituciones del Orden Público.

5. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, rechaza y condena todas las campañas difamatorias, todas las calumnias, y denuncia esta conspiración delincuencial que desde la intimidación, el miedo, las amenazas y el terror, ha pretendido entregar el País a la delincuencia y al crimen organizado, para presionar a los distintos Sectores de acuerdo a su propia Agenda, destruyendo la Imagen de Nicaragua en el Mundo, como ha pretendido destruir la Vida y la Capacidad de Convivencia y de Amor Cristiano entre las Familias de nuestra Nicaragua.

6. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, denuncia enfáticamente todos los crímenes que se han cometido desde el 18 de Abril, rechaza cualquier responsabilidad en esa violencia, y afirma categóricamente que cumpliremos nuestro Deber de evitar más derramamiento de sangre, más enfrentamiento fratricida, más montajes calumniosos, demostrando cada día de dónde proviene esta acción que busca entronizar el caos, acusándonos, cuando la principal prueba de su falacia son los 11 años de Paz, Justicia y Desarrollo, que en Cristianismo y Solidaridad ha conocido Nicaragua.

7. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mantendrá la denuncia permanente de esta abyecta criminalidad, y vuelve a rechazar categóricamente cualquier señalamiento acusatorio sin fundamento, ni sustento.

8. En Nicaragua no existen fuerzas de choque ni grupos paramilitares afines al Gobierno, por lo que no podemos aceptar que se pretenda acusar de acontecimientos dolorosos y trágicos que no hemos provocado, que jamás provocaremos, y que a partir de acusaciones infundadas, se pretenda restringir la aplicación del Deber Constitucional de las Fuerzas del Orden Público de contribuir a asegurar a las Familias.

9. Desde todas las Instituciones del Estado nicaragüense nos comprometemos a seguir la Investigación, de todos los crímenes y hechos violentos, afianzando la Justicia, la Seguridad y la recuperación de la Vida Buena que en Fé y Familia hemos tenido l@s nicaragüenses, esa Vida por la que bendecimos y alabamos a Dios todos los días. Esa Vida que Dios que és Amor, nos ayudará, estamos seguros, a recuperar.

10. El Presidente de la República, como Jefe del Estado nicaragüense, al rechazar contundentemente toda esta conspiración delincuencial, reafirma categóricamente a las Familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, que el único Camino a la Paz és el Diálogo, el establecimiento de la Verdad, y la búsqueda de las soluciones que nuestro Pueblo demanda.

11. Con todo respeto pedimos a las Autoridades que coordinan el Esfuerzo del Diálogo Nacional, llamar a la Calma y al cese de toda violencia, a fin de continuar trabajando por la Seguridad, la Justicia y la Paz.

Managua, 31 de Mayo, 2018
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 10:36 AM