Esta es la nueva inversión que realizó la EPN en Puerto Sandino

Foto EPN / La Empresa Portuaria Nacional adquirió nuevos equipos en Puerto Sandino

NICARAGUA / Siguiendo con el plan de modernización y equipamiento de los puertos comerciales, la Empresa Portuaria Nacional (EPN), adquirió 4 nuevas gruas para agilizar la carga. La adquisición fue importada de China y se encuentra en proceso de armado en Puerto Sandino.

“Esperamos que estos equipos sean de mayor provecho para atender los buques y mayor productividad y eficiencia para las líneas navieras que están llegando a Puerto Sandino”, aseguró el ingeniero Virgilio Silva, Presidente de la EPN.

Informó que en ese Puerto ubicado en el Pacífico nicaragüense, se reporta un incremento en la llegada de buques para el descargue de gas licuado de petróleo. La Empresa Newfortress Energy se encarga de la distribución a la región centroamericana.

Informe semanal sobre trabajo en los puertos

El titular de la Empresa Portuaria brindó detalles sobre las actividades desarrolladas en los puertos comerciales de Nicaragua.

Del 25 al 31 de julio del 2022, 9 buques llegaron al país a través de los diferentes puertos comerciales, entre ellos, 5 buques containeros con productos de importación en 700 contenedores. Los cuales descargaron muebles, llantas y electrodomésticos.

El servidor público indicó que las exportaciones siguen en aumento. Se atendieron en la semana 793 contenedores con azúcar, banano, madera, café y maní, para un total de 24 mil 530 toneladas.

Comunicó que en el mismo período se atendió en Puerto de Corinto un buque Ro ro con 320  vehículos nuevos.  En esa misma semana en Puerto Arlen Siu en la ciudad de El Rama, arribó el buque Charlotte.

Movilización de buques en puertos del Caribe

Este descargó artículos ferreteros, repuestos, aires acondicionados, láminas de cielo falso y se exportó madera, teja, café y carne de res. Se atendieron 7 barcos de cabotaje con mil 360 toneladas de productos básicos para elabastecimiento de las comunidades del Caribe nicaragüense.

Mientras en Bluefields se atendió el barco IV Marias con 160 mil galones de diesel y se atendendieron 42 barcos pesqueros. En la misma zona la embarcación turística Hilario Sánchez que viaja de Bluefields a Corn Island trasladó a 580 pasajeros.

En Puerto Cabezas se atendieron 47 embarcaciones pesqueras y menores. El informe de la EPN indica que la carga internacional semanal fue de 60 mil 613 toneladas.

En tanto los puertos turísticos, se mantiene un flujo creciente de visitantes. En la última semana, reporta el informe, se movilizaron en los difetentes puertos 62 mil 895 asistentes.