Foto Multinoticias / Desarrollo de uno de los ejercicios de protección de la vida y preparación ante multiamenazas en Nueva Segovia

Nueva Segovia lista para el I Ejercicio de Preparación ante multiamenazas 2022

Este 31 de marzo, los 12 municipios de Nueva Segovia se sumarán al I Ejercicio de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de multiamenazas.

En este departamento, el ejercicio se realizará bajo la hipótesis de un sismo de 7.7 de magnitud en la escala Richter.

Autoridades del Comité Departamental de Prevención de Desastres (CODEPRED), dieron a conocer los detalles de este ejercicio para enfrentar situaciones de emergencia.

Trabajo de la mano con las comunidades

Se planea la participación directa de 5 mil 669 pobladores que se encuentran en el área de los escenarios mediáticos. Así como 52 brigadas de primera respuestas y 636 brigadistas.

Lester Martínez, coordinador del CODEPRED en Nueva Segovia, dijo que el objetivo del ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta de las brigadas multiamenazas en los centros de aglomeración. Tales como mercados, edificios privados y públicos, fábricas, gasolineras, hospitales, centros de salud, “para la protección de la vida de las personas en general”.

Siguenos en Twitter

Martínez informó que durante el I ejercicio nacional en Nueva Segovia, se estarán realizando 12 escenarios mediáticos, con 551 viviendas, 629 familias, 2099 personas. 438 personas vulnerables de ellas 138 de la tercera edad, 29 embarazadas, 47 discapacitadas y 231 niños menores de edad.

Las autoridades del CODEPRED hicieron una invitación a las familias a sumarse a este ejercicio a fin de continuar fortaleciendo las capacidades de respuesta inmediata ante situaciones de multiamenazas en barrios y comunidades.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones