Foto Canal 4 / Entrega de reconocimiento al municipio de Ciudad Antigua por ser libre de empirismo.

Ciudad Antigua se convierte en el segundo municipio de Nueva Segovia en ser libre de empirismo docente

El Ministerio de Educación ha declarado territorio “Libre de Empirismo Docente” al municipio de Ciudad Antigua, Nueva Segovia.

Este reconocimiento se realiza en el marco de la Conmemoración del 42 Aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Siguenos en YouTube

Son 112 docentes los que han logrado obtener su nivel de educación superior, lo que garantizará calidad educativa en las distintas modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.

El profesor Rolando Olivas, delegado del MINED en Nueva Segovia expresó que Nicaragua necesita no solo maestros con experiencias, sino, maestros formados para la construcción del aprendizaje de los estudiantes.  

Por su parte, Mirna Yessenia Quiñonez, Secretaria política de Ciudad Antigua destacó que este reconocimiento significa mayor calidad de atención a los niños y niñas.

Más triunfos en la Educación del país

La Escuela Monseñor Madrigal, fue el escenario para la celebración, donde se desarrolló un acto cultural y la entrega del banderín a las autoridades políticas y educativas del municipio.

Asimismo, los docentes reiteraron su compromiso para seguir alcanzando triunfos en la educación, para formar una sociedad con valores y deseos de superación.

Gloria Mendoza González, maestra de Lengua y Literatura agregó que el reconocimiento es el resultado del esfuerzo diario de cada docente para mejorar la calidad educativa. 

Esto es muy importante para todos los docentes y la población en general, porque permite mejorar el aprendizaje en los estudiantes y mejora la calidad de vida de la población.

“Porque donde no hay educación, no hay desarrollo”, finalizó la profesora Martha Zelaya Hernández.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones