Nuevas autoridades del Intur comparten mecanismos y estrategias de trabajo

Las nuevas autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), compartieron este lunes los ejes, mecanismos y propuestas de trabajo a desarrollarse durante los próximos meses del 2015.

La Co Directora del Intur, Janice Ruiz Watson, informó que se estarán retomando los nuevos desafíos, para fortalecer el trabajo colegiado y en equipo de esta institución.

«Queremos que el centro de todo nuestro trabajo sea la población nicaragüense, resaltando nuestra idiosincrasia, tradiciones culturales y religiosas, que es lo que buscan los turistas en nuestro país», sostuvo. 

Explicó que generalmente los mayoristas del turismo han destacado que lo que más les gusta de Nicaragua es la hospitalidad que tienen las familias, además de la seguridad turística y ciudadana de la que gozamos.

«Estaremos trabajando en convertir esta riqueza natural y cultural y productos turísticos. Vamos a trabajar otros destinos turísticos, y descongestionar otros. Vamos a promocionar el tema del turismo rural y comunitario, el turismo de montaña, y dinamizaremos el turismo nacional», refirió.

Aseguro que continuarán trabajando en coordinación con el sector privado, involucrando a toda la población en el desarrollo de la actividad turística.

Por su parte, la Co Directora del Intur, Anasha Campbell, encargada del área de cooperación y proyectos turísticos, indicó que una de las estrategias es convertir la actividad productiva en tema del turismo.

«Invitar a los turistas a conocer cómo se corta café u otros productos, y los procesos de producción, además de fomentar el cuido de los recursos naturales, y abordando el tema de los patrimonios culturales», sostuvo.

Manifestó que lo que se busca es que los nicaragüenses, se sientan orgullosos de su identidad, de su cultura y tradiciones.

Informó que en la actualidad están valorando los resultados de los proyectos Ruta del Café, y Ruta Colonial y de los Volcanes, además del proyecto de Desarrollo Local de la Costa Caribe.

«Continuamos el esfuerzo de proyectos nuevos. Estamos trabajando perfiles de proyectos a presentarse a organismos de cooperación», refirió.

La nueva Co Directora del Intur, explicó que actualmente se está revisando el funcionamiento de la institución, tratando que sea más efectivo y más eficaz.

«Continuamos con la Campaña Orgullo de Mi País, y se estará focalizando las ferias, campañas, promoviendo todas las tradiciones, la cultura nicaragüense», expresó.

Las nuevas autoridades del Intur, aseguraron que se fortalecerá el trabajo de coordinación con embajadas y consulados, para contribuir a que lleguen más visitantes a nuestro país, y conozcan esa autenticidad que tiene Nicaragua.