Foto MINED / Nuevo Atlas “Maravillas de la Cultura Nicaragüense” promueve la identidad nacional

Nuevo Atlas “Maravillas de la Cultura Nicaragüense” promueve la identidad nacional

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en Conjunto con el Ministerio de Educación (MINED), hicieron la presentación de la Primera Edición del Atlas Maravillas de la Cultura Nicaragüense. 

Con un diseño multicolor, el Atlas destaca la diversidad cultural de la identidad nicaragüense, sus paisajes, su gente y sus maravillas únicas en el mundo.

Importancia del Atlas para la comunidad educativa

Durante la presentación que se realizó en el Instituto Carlos Vega Bolaños de Masaya, el folclorista e historiador, Wilmor López, destacó la importancia del Atlas.

“Esta obra para la comunidad educativa es muy importante, ya que el la primera vez que se van a conocer las maravillas de la cultura nicaragüense.

Para los estudiantes ya sea de secundaria o primaria, inclusive para estudiantes universitarios, este Atlas es vital. Va a servir en primer lugar para información y saber del orgullo de las maravillas que tiene Nicaragua”, expresó López.

Así mismo, señaló que este Atlas creado por el INC y el MINED, es parte de la labor de construcción de educación que tiene el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Atlas promueve costumbres y tradiciones nicaragüenses

Por su parte, Martha Toribio, tradicionalista de Masaya, celebró que el acto de lanzamiento se realizará en la capital del folclor.

“Me siento muy orgullosa qué se difundan a través de este Atlas, nuestras costumbres y tradiciones, que por ello agradecemos a nuestros Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera. Rosario Murillo por que así nuestros niños y nuestros jóvenes conocerán y se empoderan de nuestra identidad nacional”, refirió.

Por su parte, la responsable de la dirección de Patrimonio Cultural del INC, Blanca Aráuz, detalló que el Atlas es un reconocimiento a los pueblos y comunidades.

“Un reconocimiento que nuestros Gobierno quiere ofrecer a las comunidades, porque trata de poner en conocimiento todas esas maravillas que poseen nuestros pueblos”, expresó.

El Atlas está disponible de forma impresa en las bibliotecas municipales, así como en la página web de la biblioteca digital del MINED.

Clark Centeno – Multinoticias