Foto Multinoticias // En esta ocasión se recibieron tres mil láminas de zinc

Gobierno Sandinista envía nuevo cargamento de planes techo para familias de Tola

En horas de la mañana de este viernes 27 de noviembre, en el departamento de Rivas, se recibió el segundo cargamento de planes techo enviados por parte el Gobierno de Nicaragua.

Foto Multinoticias // En esta ocasión se recibieron tres mil láminas de zinc

En esta ocasión se recibieron tres mil láminas de zinc, equivalentes en trescientos planes techo, que serán entregados a las familias afectadas por los fenómenos climáticos en el municipio de Tola.

{loadmoduleid 260}

Atención a comunidades afectadas por los fenómenos climáticos

La entrega de todas las ayudas humanitarias envíadas por parte del Gobierno, han sido entregadas de mano de los jóvenes de Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

Actualmente se han atendido a las familias de las comunidades de El Higueral, San Ignacio, Barrio Nuevo, El Abejonal, entre otras que se vieron fuertemente afectadas por la crecida y desborde de los ríos, producto de las lluvias tras el paso del huracán Iota.

{loadmoduleid 266}

“El día de hoy estamos recibiendo la segunda entrega de plan techo, con el objetivo de seguir apoyando, respaldando y atendiendo a las familias afectadas por el huracán Iota. Estamos recibiendo 3,000 láminas de zinc para la familia afectadas, todo esto como parte de la de la restitución de derechos y acompañamiento a las familias”, expresó Cristian Jiménez, coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio, destacando además que en esta nueva entrega se atenderán a las familias de las comunidades: La Uva, Cañas de García, La Novia, entre otras comunidades.

En estas comunidades el Gobierno Sandinista ha garantizado la entrega de paquetes alimenticios, kits de higiene, frazadas, colchonetas, láminas de zinc, así como cocinas con sus tanques y válvulas.

Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!