Nuevos billetes de 500 y 1000 córdobas circularán en Nicaragua

Nuevos billetes de 500 y 1000 córdobas circularán en Nicaragua

Este lunes el Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que a partir del 8 de julio próximo iniciarán a circular nuevos diseños de los billetes de 500 y 1000 córdobas.

 Nuevos billetes de 500 y 1000 córdobas circularán en Nicaragua

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Leonardo Ovidio Reyes, anunció este lunes la emisión de nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas, serie 2019, impresos en sustrato de polímeros, contrario a los ya existentes que están impresos en papel.

Con la emisión de estos nuevos billetes se logran varios objetivos, entres estos mejorar la tecnología de impresión y la dificultad para ser falsificados. De acuerdo al compañero Ovidio Reyes, estos billetes iniciarán a circular a partir del próximo 8 de julio.

Reyes mencionó que “Nicaragua será de los primeros países en contar con todos sus billetes impresos en sustrato de polímero”.

Te recomendamos: (+Video) Carlos Fonseca Terán: El mejor homenaje al Comandante Carlos es la consolidación de la paz

Entre las medidas de seguridad está el sello de tinta con efecto dinámico, ventana compleja con cambio de color, impresiones con micro letras, así como imagen sombreada.

Ruddy Contreras – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq