Foto Multinoticias / Camiones que fueron enviados a la nueva estación de bomberos de El Jícaro

Estos son los nuevos medios y equipos para la estación de bomberos de El Jícaro

El Gobierno Sandinista envío este viernes 25 de junio los medios y equipos para la nueva estación de bomberos en El Jícaro, Nueva Segovia.

Esta moderna estación, será inaugurada el próximo martes 29 de junio y brindará atención directa a las familias de esta ciudad y zonas aledañas.

Estación #113 a inaugurarse en el país

El comandante Ramón Landero de Bomberos Unificados de Nicaragua, detalló que esta será la estación número 113 a inaugarses, gracias al Gobierno Sandinista.

“Hoy estamos desplazando el modulo de camiones de bomberos que van a la nueva estación que ya está construida en El Jícaro, Nueva Segovia.

Esta es la estación número 113 gracias al esfuerzo que está haciendo nuestro gobierno para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses. Sabemos que una estación de bomberos  no solamente es para apagar fuego, cuya labor principal es prevenir el incendio. Esa será la misión de estos compañeros que estarán al servicio de las familias y las comunidades”, aseguró el comandante Ramón Landero.

Desde esta nueva estación, se estará realizando el trabajo preventivo, brindando así mismo una oportuna respuesta ante cualquier eventualidad en las diferentes especialidades.

81 estaciones contruidas por el Gobierno Sandinista

Reiteró que en 14 años el Gobierno Sandinista ha construido 81 estaciones de bomberos en todo el país. “La norma internacional establece que debe haber 3 mil habitantes por un bombero.

De los 90 al 2000 con otros gobiernos estaban 18 mil habitantes por un bombero y ahorita estamos en 3500 habitantes por un bombero. Esto es un compromiso de un gobierno que construirá una estación de bomberos en los 153 municipios del país”, indicó Landero.

Esta nueva estación de bomberos, representará mayor protección y seguridad para las familias de esta zona del país. En las próximas semanas se inaugurarán las estaciones de San Marcos en Carazo y El Coral en Chontales.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias