Foto Ejército de Nicaragua / Ejército de Nicaragua junto a brigadistas durante la Jornada de reforestación en Chontales y Boaco

Ejército de Nicaragua participó en lanzamientos de la Cruzada Nacional de Reforestación en Chontales y Boaco

El Ejército de Nicaragua, en coordinación con el INAFOR participó en los lanzamientos de la Cruzada Nacional de Reforestación en Chontales y Boaco.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA Nº 029/2021

LANZAMIENTOS DE LA CRUZADA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio, a través del 5 Comando Militar Regional,en coordinación con las delegaciones municipales del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el 22 de junio de 2021, participaron en los lanzamientos de la Cruzada Nacional de Reforestación, realizados en la finca Las Vainillas, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales y en la finca del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del municipio de Camoapa, departamento de Boaco.

La Codirectora Forestal del INAFOR, ingeniera Indiana Fuentes, señaló: “…quiero agradecerle al Ejército de Nicaragua por esa importante labor, también el compromiso a nuestro pueblo en la producción de plantas en esta Cruzada Nacional de Reforestación, destacar todas las unidades militares que están contribuyendo con más de 50,000 plantas que van a ir para nuestro pueblo, para nuestras familias, para mejorar las condiciones de la madre tierra…”.

Durante el acto, se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintidós días del mes de junio del año dos mil veintiuno. 

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Nota de prensa