Con una inversión que supera los 20 millones de dólares, «FRUTCO DE LAS AMERICAS», próximamente iniciará la construcción de su moderna planta procesadora de maracuyá, guayaba y banano.
![]()
La infraestructura tendrá 300 metros cuadrados, junto con 120 hectáreas de maracuyá y otras 1,000 hectáreas pertenecientes a productores de León y Chinandega, quienes además recibirán asistencia técnica.
Para lograrlo, dos importantes grupos de inversionistas suizos y nicaragüenses hicieron una alianza estratégica e inicialmente aportar U$11 millones de dólares, los que serán invertidos por CT FINANCE AG, mientras que por Nicaragua lo hará el Grupo COEN, con 9 millones de dólares.
![]()
“Se espera la generación de unos 1,500 empleos, 120 de los cuales serían en la fábrica y el resto en las fincas. Se esperan muchos beneficios, también los beneficios de las divisas que van a generar; más o menos se esperan unos 30 millones de dólares por año cuando ya esté el proyecto en su segunda etapa, además de transferir la tecnología a los pequeños y medianos productores. Se va comenzar con el maracuyá y luego vamos a seguir con la guayaba rosada”, señaló Juan Fernando Ramírez, Gerente General de CHIMACO S.A.
(+Fotos) Occidente tendrá moderna planta procesadora de maracuyá, guayaba y banano #Canal4Noticias @ClarkCenteno1
?https://t.co/fTM7lXh3Vz pic.twitter.com/w9cvn0UFNu— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) March 21, 2018
El General en retiro, Álvaro Baltodano, Ministro Delegado Presidencial para las Inversiones de PRONicaragua, visitó la plantación de la empresa este martes y destacó el aporte de este proyecto para la tecnificación del sector agropecuario y el desarrollo socioeconómico del occidente del país.
“Este es un proyecto que piensa llegar a las 1,250 hectáreas a nivel nacional de siembras de maracuyá. Habrá una fábrica procesadora de esta fruta de maracuyá y también una planta procesadora para hacer puré de banano; esta planta ya fue comprada y está entrando al país en estas próximas semanas, de forma tal que en el mes de julio comienza el montaje de la fábrica”, comentó el General Baltodano.
![]()
La planta FRUTCO DE LAS AMERICAS, CHIMACO S.A, estará ubicada en el kilómetro 124 y medio, carretera León – Chinandega; tendrá capacidad para procesar fruta de maracuyá, guayaba y banano, para la elaboración de concentrado, puré y yogur, productos para los cuales en la actualidad existe un amplio mercado a nivel internacional.
Clark Centeno – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de septiembre de 2022 a las 5:20 PM