Foto Multinoticias / Acto de la declaratoria de Ocotal Libre de Empirismo Docente

Ocotal es declarado Territorio Libre de Empirismo Docente

El Ministerio de Educación (MINED) declaró este miércoles 23 de marzo, territorio “Libre de Empirismo Docente” a la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia.

La declaración se realizó en saludo al 42 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización “Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua”.

Histórica lugar de la gran cruzada de alfabetización

El acto fue en el Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute; lugar donde partió la brigada a alfabetizar a las comunidades de Murra en 1980.

La profesora Marta Eudomilia Albir, delegada del MINED en Ocotal, relató que este centro es histórico ya que aquí se formó la brigada “Leonardo Matute”. Misma que se encargaría de erradicar el analfabetismo en comunidades de Nueva Segovia.

“Seguimos celebrando en luces y victorias porque nuestro buen gobierno sigue alfabetizando, porque nuestro gobierno tiene continuidad educativa. Para que no solamente aprendamos a leer y escribir y podamos transitar por los diferentes programas educativos y poder así obtener carrera técnica.

Así como carreras universitarias y seguir formando y elevando nuestro nivel académico”, recalcó.

El Gobierno Sandinista continúa trabajando en la profesionalización de todos los docentes, lo que garantiza una mayor calidad en la educación.

Siguenos en Twitter

Compromiso permanente de los docentes

Al declarar libre de empirismo a Ocotal, es una forma rendir homenaje a une generación que dio un ejemplo de sacrificio, abnegación, entrega y solidaridad.

Durante el acto, las autoridades entregaron reconocimientos a 17 centros educativos que han logrado junto a sus 250 docentes profesionalizarse. Garantizando de esta manera, una mejor educación a sus estudiantes.

Los docente reiteraron su compromiso a seguir alcanzando triunfos en la educación para formar una sociedad con valores y deseos de superación.

Este paso histórico significa que los docentes de estos centros educativos, cuentan ya con título profesional. Siendo un estratégico avance en la actualización de conocimientos y desarrollo profesional.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones