Foto Multinoticias / Escuela Santa Martha de Acoyapa, Chontales

MINED inaugura mejoramiento de Escuela Santa Martha de Acoyapa, Chontales

En saludo al 42 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), inauguró la rehabilitación de la Escuela Santa Martha de la comunidad San Felipe del municipio de Acoyapa, Chontales.

Siguenos en YouTube

La comunidad educativa continúa en rutas de prosperidad, gracias a las gestiones del financiamiento que desarrolla el Gobierno de Nicaragua con el Banco Mundial, en el marco del proyecto Alianza para la Calidad Educativa.

Mejores condiciones educativas

186 estudiantes son los protagonistas de la restitución del derecho a tener una escuela digna, bonita y segura, para recibir el pan de la enseñanza.

En este centro de estudio se brindan todas las modalidades educativas, incluyendo la secundaria a distancia y el inglés en multigrado.

El monto de esta inversión educativa asciende a 13 millones 473 mil 275.87 córdobas, el que viene a mejorar las condiciones en la educación de docentes y estudiantes de la comunidad.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones