OPS reconoce trabajo de Nicaragua en prevención de desastres

El doctor Ciro Ugarte, Director Regional para Asuntos de la Salud se encuentra en Managua, durante su visita sostuvo un encuentro con la Ministra de Salud compañera Sonia Castro.

El funcionario de la OPS revisará las estrategias de la política de prevención y salvaguarda de la vida que se pone en práctica en el País.

“Le comentábamos todos los esfuerzos que este país y nuestro gobierno de manera solidaria y preventiva hace para promover y proteger la vida, entre estos: planes familiares, capacitaciones, identificaciones de riesgos, etc”, explicó la ministra.

El encuentro además ayudará a coordinar y seguir fortaleciendo las capacidades humanas y equipamiento en la atención a las emergencias nacionales.

“Es un placer estar en Nicaragua y comprobar los esfuerzos que hace el gobierno y el pueblo, para reducir el riesgo de desastres y prepararse. El Simulacro Multiamenazas de hoy día, fue un ejemplo de participación pública y privada, y eso solo se puede lograr cuando hay un trabajo constante y permanente durante varios años”, aseguró el funcionario de la OPS.

ops ejercicio12

“Manifiesto mi satisfacción, la Organización Panamericana de la Salud tiene una oficina permanente aquí, y vamos a continuar el esfuerzo para que el Ministerio de Salud y el pueblo de Nicaragua tengan mejores posibilidades de acceso en situaciones normales, pero también en situaciones de emergencias, donde la vida cuenta y necesita una respuesta de alta calidad y muy rápida”, aseveró.

ops ejercicio13

El funcionario se reunió con autoridades de Sinapred, además visitó el centro de operaciones de emergencia móvil, conoció los hospitales de campaña del Ejército y sostendrá encuentros con otras instituciones de respuesta ante emergencias.

El doctor Ugarte reiteró la disposición del organismo de continuar trabajando con el Ministerio de Salud.

Dariela Falcon – Multinoticias