ESTADOS UNIDOS / Un oso aprovechó las cámaras de seguridad de un parque en el centro de Estados Unidos para realizarse una ‘sesión fotográfica’ en medio del bosque. Reporta la agencia de noticias internacional Sputnik.
El animal forma parte de la fauna que se encuentra en el Boulder Open Space and Mountain Parks, en Boulder, Colorado, institución que se encargó de difundir las selfies del oso.
- También puedes leer: Descubren en Egipto una momia de 4.300 años de antigüedad cubierta de una lámina de oro
A través de su cuenta de Twitter, el parque explicó que el mamífero encontró una de las cámaras con las que se vigila la vida silvestre del sitio, y cuyo mecanismo se activa cuando detecta algún movimiento.
“De las 580 fotos tomadas, 400 eran selfies de un oso”, detalló Boulder Open Space and Mountain Parks.
En un comunicado de prensa, el parque explicó que este tipo de cámaras son “una oportunidad única de aprender más sobre las especies locales”, sin que la presencia de personas interfiera con su comportamiento.
Recently, a bear discovered a wildlife camera that we use to monitor wildlife across #Boulder open space. Of the 580 photos captured, about 400 were bear selfies.🤣 Read more about we use wildlife cameras to observe sensitive wildlife habitats. https://t.co/1hmLB3MHlU pic.twitter.com/714BELWK6c
— Boulder OSMP (@boulderosmp) January 23, 2023
“Las cámaras de vida silvestre OSMP se activan cuando un animal se para frente a ellas. Cuando esto pasa, las cámaras toman una fotografía. Las cámaras también tienen la capacidad de tomar videos de entre 10 y 30 segundos de duración. En la noche, usan luz infrarroja para crear fotografías que minimizan las alteraciones a la vida salvaje“, se lee en el boletín del parque.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de enero de 2023 a las 4:48 PM