Otorgan arresto domiciliario a detenidos por sucesos en Chichigalpa y Mina El Limón

Por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, los detenidos por los sucesos acontecidos semanas atrás en Chichigalpa y Mina El Limón, pasarán la época navideña y fin de año con sus familias, esto gracias a que fueron beneficiados con el cambio de medida cautelar, pasando de formal prisión a arresto domiciliario.

Tras el cumplimiento de los procedimientos legales establecidos por el Código Penal y por la Constitución Política de Nicaragua, el Comandante Daniel orientó el cambio de la medida cautelar para que los procesados vivan esta temporada en unidad, paz y tranquilidad junto a sus familias.

Los detenidos por el caso de Chichigalpa, fueron entregados por las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial al compañero José Manuel Espinosa, delegado del Gobierno Sandinista en Chinandega, quien los llevará a sus familiares, para que puedan compartir la época navideña junto a sus hij@s, madres y cónyugues.

La nueva medida fue dada a conocer por el Comisionado General Ramón Avellán, Subdirector de la Policía Nacional.

En el caso de los compañeros de Mina El Limón fueron recibidos por el doctor Gustavo Porras, secretario general del FNT, y por miembros del sindicato del Distrito Minero.

Ramón Useda, uno de los dirigentes sindicales que están con proceso judicial, agradeció al comandante Daniel por la decisión de cambiarles la medida y poder estar con sus familias.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de diciembre de 2015 a las 12:40 PM