Pablo Lyle actor mexicano fue declarado culpable de homicidio involuntario

Imagen cortesía

MIAMI / El actor mexicano Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años en 2019.

Pablo Lyle se enfrenta a una sentencia de hasta 15 años en prisión. El hecho por el cual ha sido juzgado se dio en la ciudad de Miami en marzo del 2019, el tiempo de mayor éxito en el cine y la televisión por parte del actor.

Tras escuchar el veredicto Araujo corrió a darle un beso de despedida a su esposo, quien contaba con el apoyo de sus hermanos y demás familiares. Algunos de los cuales no pudieron evitar las lágrimas. Una vez le quitaron las esposas y antes de ser puesto a disposición policial, todos se fundieron en un fuerte abrazo.

La condena se conocerá el 26 de este mes, ya se había anunciado que prevé entre 9 años y medio y 10 años de cárcel. Los abogados del actor han pedido que se tengan en cuenta los 3 años y medio de arresto domiciliario y la intachable conducta que ha tenido este tiempo para reducir la condena.

 

Ver esta publicación en Instagram

Los hechos que lo llevaron a la condena

Lyle viaja en un coche conducido por su cuñado, Lucas Delfino, a bordo iba el actor, la influencer Ana Araujo, su esposa y sus hijos. Se dirigían hacia el aeropuerto cuando se inició una discusión con otro conductor.

El intérprete de la telenovela “Adorable maldición”, se bajó de su coche y golpeo de un puñetazo al señor Hernández de origen cubano, quien cayó al suelo y sufrió una hemorragia en la parte frontal y posterior de la cabeza.

Tras 4 días de hospitalización Hernández falleció, desde entonces el actor pago una fianza de 50 mil dólares y permaneció en arresto domiciliar.

El abogado del actor ha basado su defensa en que se trató de un acto de defensa propia, supuesto que ampara la ley estadounidense.

El principal testimonio fue de Ana Araujo, esposa de Lyle, ella sostuvo que se asustó muchísimo y que sintió un fuerte golpe en el vehículo durante el incidente.

“Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando”, indicó en relación a Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada al cuñado de Lyle por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de octubre de 2022 a las 4:44 PM