Foto Multinoticias / Paciente recibiendo su valoración cardióloga en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Pacientes de la tercera edad reciben valoración cardiológica en el Hospital Alemán Nicaragüense

Como parte del compromiso permanente del Gobierno Sandinista de garantizar una salud de calidad, médicos del Hospital Alemán Nicaragüense realizaron este viernes una jornada de valoración cardiológica, con pacientes de la tercera edad.

La doctora Azmil Toruño Valladares, responsable del área de medicina interna del Hospital Alemán Nicaragüense, detalló que a los pacientes que asisten hasta esta unidad de salud, se les realizan los exámenes de electrocardiograma para luego ser atendidos por un especialista, en el marco del modelo integral de salud familiar y comunitario que asegura la atención de calidad y calidez humana.

“Esta feria de salud se está realizando de manera semanal como complemento a la atención que brindamos diariamente desde las jornadas de hospital en mi comunidad, para agilizar las listas de espera de pacientes de las otras unidades de salud o los pobladores que vienen hasta acá al área de medicina interna para ser valorados”.

Siguenos en YouTube

Valoración especializada

“Nosotros comenzamos a atender desde las 8 de la mañana y la capacidad de atención es hasta que venga el último paciente y requiera de nuestra atención, les recibimos con la mejor calidad, ya que estos exámenes o cualquier otro examen fuera de nuestra unidad conlleva un costo, pero gracias a la voluntad del Gobierno de garantizar y restituir el derecho de la población a una salud gratuita, nosotros les atendemos completamente gratis con el equipo más moderno y especializado”, continuó la doctora Toruño.

El objetivo principal de esta jornada es dar atención a los adultos mayores que necesitan ser valorados según su patología y que debido a su condición, precisan recibir una revisión más ágil y de manera especializada.

Cabe señalar que este centro hospitalario, realiza estas ferias de salud de manera semanal, atendiendo hasta 200 consultas en cada jornada, con todo el equipo moderno necesario para la valoración de posibles padecimientos cardiológicos.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones